comparte

Fuente: Efecto Cocuyo

El agregado militar de la embajada en WashingtonJosé Luis Silva Silva, manifestó este 26 de enero su decisión de apegarse a la hoja de ruta de Juan Guaidó, propuesta hace tres días durante su juramentación como presidente encargado.

Crédito Efecto Cocuyo

El funcionario, quien además es coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), habló desde la oficina de la garantía de la defensa del consulado en la capital estadounidense. Se dirigió a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para que se reconocieran la autoridad de Guaidó.

“En mi posición de agregado de defensa de Venezuela en Estados Unidos, no reconozco al señor (NicolásMaduro como presidente de Venezuela. Ya está bueno. Reconozcamos al que por ley es el verdadero presidente, Juan Guaidó”, indicó.

Asegura que la ruta planteada por el presidente encargado está apegada a la Constitución. Esta consiste en el cese de la usurpación, que comience un Gobierno de transición, elecciones libres y transparentes para todos los venezolanos.

El 25 de enero, Guaidó informó que una funcionaria en el Consulado de Houston también le había manifestado su apoyo y este sábado agregó que otros diplomáticos venezolanos en Estados Unidos también se habían apegado a sus planteamientos. No adelantó quienes en su discurso en la plaza Alfredo Sadel del municipio Baruta, estado Miranda.

En desacuerdo con el presidente encargado

La Cancillería venezolana informó el regreso del personal diplomático del país que estaba en los consulados de Nueva York y Miami, en los Estados Unidos, así como los de Puerto Rico que es un estado libre asociado del país norteamericano.

Así lo dieron a conocer este sábado a través de la cuenta del Ministerio de Relaciones Exteriores en Twitter, donde mostraron fotografías de los funcionarios que arribaron a través del Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía.

El regreso se produce después de que el pasado miércoles 23 de enero, el gobernante Nicolás Maduro anunció la ruptura de las relaciones diplomáticas y financieras con Estados Unidos, al responsabilizarlo de un intento de golpe de Estado en Venezuela, después de que la adminsitración de Donald Trump apoyara la juramentación de Juan Guaidó como presidente encargado del país.

 

comparte