comparte

Fuente: La Prensa de Lara

Huyeron del Zulia y se escondieron en una granja en el estado Yaracuy. Cinco delincuentes murieron en enfrentamiento contra funcionarios de la Dirección Contra Delincuencia Organizada (DCDO) y PNB en el sector Buena Vista, calle Villa del Encanto, ubicado en San Felipe.

Crédito: La Prensa de Lara

Ayer en la madrugada, comisiones mixtas de la DCDO y PNB iniciaron la búsqueda de los integrantes de la banda “Los Churris”, que opera en Zulia, pero se ocultan en Yaracuy. Los uniformados llegaron a una granja, donde se encontraban cinco hombres.

Cuando estos se percatan de la comisión, supuestamente, abrieron fuego contra los funcionarios, originándose un intercambio de disparos, que acabó cuando los cinco tipos cayeron malheridos.

Los cinco heridos fueron trasladados en patrullas hasta el Hospital Central Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero, pero luego de ser ingresados murieron.

Cuatro de los abatidos fueron identificados como: Arturo Antonio Flores Navas, apodado “Arturito”, quien era uno de los cabecillas de la banda, además de su hermano Miguel Flores Navas, Rivaldo Andrés Montero y Gabriel Antonio Díaz, el quinto hombre aún no ha sido identificado.

Tras el procedimiento, los uniformados lograron incautar una granada, tres revolver calibre 38, una pistola 3.80 mm, además de municiones de diferentes calibres.

Los miembros de la banda estarían involucrados en varios robos y hechos delictivos en el estado Zulia. Además una fuente policial contó a LA PRENSA, que la banda de los “Churris” estaría involucrada en el crimen del teniente de la GNB, Ebert González Morles, quien fue asesinado el 1 de enero, tras un ataque armado durante un robo en Santa Rita del Zulia.

comparte