comparte

Fuente: Diario El Tigrense

Un sujeto que se hacía pasar por funcionario del Cicpc y la Dgcim resultó abatido al resistirse a ser detenido por una comisión de la Delegación Municipal Maracay del Cuerpo de Investigaciones Científicas  Penales y Criminalísticas.

Crédito Diario El Tigrense

La información fue confirmada por el director general del organismo, comisario Douglas Rico, quien indicó que el procedimiento se llevó a cabo en la población de Turmero, municipio Satiago Mariño del estado Aragua.

Rico identificó al sospechoso como Junior Rafael Cuello Torrealba, de 27 años, a quien vinculó con una banda delictiva denominada “Los Farsantes de Lara” y quien además “se hacía pasar por funcionario para cometer fechorías utilizando indumentarias alusivas al Cicpc y al Dgcim”.

El jefe policial explicó que los pesquisas se encontraban en el sector La Julia, donde implementaron un dispositivo de seguridad con la finalidad de dar respuesta a las denuncias formuladas por los habitantes.

Los detectives estaban tras la pista de sujetos que simulaban un procedimiento policial en viviendas y comercios ubicados en los sectores Centro y Los Mangos y una vez adentro desenfundaban sus armas y bajo amenaza cometían los atracos.

“Sabuesos del Cicpc realizaron minuciosas investigaciones de campo, logrando avistar a Cuello a bordo de un vehículo solicitado por el delito de robo genérico. Inmediatamente le dieron la voz de alto, éste hizo caso omiso por lo que se originó un intercambio de disparos en el que falleció”, explicó Rico.

Agregó que al verificar la documentación del abatido ante el Siipol, arrojó requerimiento y solicitudes por el Juzgado Primero de Control Barquisimeto, estado Lara y por el Juzgado de Ejecución Sección Responsabilidad Penal Adolescentes, por los delitos de usurpación de identidad y robo genérico.

En el procedimiento se recuperó un auto Chevrolet, Aveo, placa AB510GW, solicitado por robo genérico y, se colectó como evidencia 4 suéter, tipo guerreras; 5 gorras, 4 tapabocas y, 1 parche, alusivo al Cicpc; 2 parches alusivos al Dgcim, 1 credencial de los derechos humanos, 5 radio transmisores portátiles, Baofeng; 1 placa, solicitada por extravío; 1 pistola, Caracal, UAE, calibre 9 mm y 10 municiones.

 

comparte