comparte

Fuente: La Calle

Un presunto delincuente murió tras enfrentarse a tiros contra efectivos de la Policía de Carabobo, en el sector Puente de Hierro, parroquia Belén del municipio Carlos Arvelo, la tarde de este martes.

Crédito La Calle

Aunque el fallecido no ha sido identificado, se supo que era apodado “El Salva”.

De acuerdo a la versión policial, la tarde de este martes uniformados de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) realizaban labores de patrullaje por la citada zona, cuando avistaron a un peligroso sujeto señalado de cometer múltiples delitos, por lo que le dieron la voz de alto, pero este abrió fuego contra ellos y se originó un intercambio de disparos en el que resultó herido.

Con la urgencia del caso fue trasladado a un centro asistencial cercano, donde falleció al poco tiempo de que lo ingresaron.

Al lugar llegaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) para recabar evidencias.

Tras la refriega, fue recuperada una pistola calibre 9mm, la cual pertenece a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Posteriormente, el cadáver fue trasladado al Departamento de Patología Forense, donde le practicarán la correspondiente autopsia y podrán determinar su identidad.

Al parecer, el individuo era integrante de la banda delictiva “Cheo Cara Cortada”, la cual se dedica a cometer robos, hurtos, extorsión, homicidios, tráfico de drogas, secuestro y cobro de vacunas. Además, este grupo hamponil tiene nexos con la peligrosa asociación criminal “El Tren de Aragua”, que opera en varios municipios de Carabobo y en la ciudad de Maracay.

comparte