comparte

Fuente: Diario La Calle

El presunto asesino de dos funcionarios fue abatido por efectivos de la Policía de Aragua, en el barrio Santa Eduviges, en la ciudad de Maracay, este viernes.

Crédito: La Calle

El fallecido fue identificado como Alexander Manuel Timaure Mejías, apodado “El Ojón”, quien estaba incurso en los delitos de robo y hurto de vehículos, además era investigado por la muerte de dos oficiales de la Policía de Aragua.

De manera extraoficial, se conoció que este viernes los uniformados de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) estaban tras la pista del supuesto asesino de los funcionarios Wuilmer Vladimir Valera Garrido y María José Ache González, por lo que al tener su ubicación se dirigieron a la calle Libertad cruce con el callejón La Raya del citado barrio para buscarlo.

Al llegar, las comisiones avistaron al sujeto, a quien le dieron la voz de alto, pero abrió fuego contra ellos y los funcionarios respondieron a los disparos.

Durante el tiroteo, el individuo resultó herido y fue trasladado a un centro asistencial cercano, donde falleció al poco tiempo de que lo ingresaron.

Tras la refriega, fue recuperada una pistola, con la cual el sujeto habría hecho frente a las comisiones.

El cadáver fue llevado a la morgue de Caña de Azúcar, donde le practicarán la correspondiente autopsia.

El hombre supuestamente era el líder de la banda delictiva “La Pedrera”, la cual se dedica a cometer múltiples delitos.

Los asesinó por venganza

Trascendió que la noche del 24 de agosto del 2020 los oficiales Valera y Ache se encontraban en la calle 12 de Mayo del sector La Cooperativa, cuando fueron interceptados por “El Ojón”, quien les efectuó varios disparos y luego huyó del lugar.

Valera murió en el sitio y Ache fue trasladada al Hospital de Maracay, donde falleció minutos después.

Al parecer, el individuo mató a los funcionarios por una venganza.

comparte