comparte

Fuente: Últimas Noticias

Un total de 6.950 funcionarios de la Milicia Nacional Bolivariana participarán en el Plan Pica, Poda y Tala con el objetivo de estabilizar y garantizar el buen funcionamiento del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), informó el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios y ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Crédito Últimas Noticias

Destacó que para esta acción se activaron 695 cuadrillas de este cuerpo especial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que abordarán las 882 subestaciones eléctricas del país, así como 50 líneas de transmisión y los patios de distribución del SEN.

Reverol resaltó que el personal movilizado contará con instrumentos como motosierras, desmalezadoras, guantes, lentes machetes, cascos, palas, picos e indumentaria necesaria.

Asimismo, señaló que serán incorporados 2.000 milicianos al Plan Nacional Integral de Sistema Eléctrico Nacional en los cuatro niveles de defensa.

Explicó que dicha estructura esta definida de esta manera: en el primer nivel está la FANB, en el segundo nivel, la Policía Nacional Bolivariana, policías estadales y municipales; en el tercer nivel, la Milicia Nacional Bolivariana y en el cuarto nivel, el poder popular.

comparte