comparte

Fuente: YVKE Mundial 

30 combatientes por comunidad se incorporarán en el estado Portuguesa a la Milicia Nacional Bolivariana, a fin de contribuir con el fortalecimiento de este componente cívico-militar y alcanzar en abril de 2019 la meta de 1 millón de milicianos en todo el país.

Fuente: Archivo YVKE Mundial

“Estamos iniciando las coordinaciones necesarias para alcanzar el millón de milicianos, en el marco del fortalecimiento del sistema popular para la paz”, informó el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 33, Jesús Aldana Quintero.

El jefe militar sostuvo una primera reunión con autoridades y organizaciones políticas de la entidad llanera, que se suman en apoyo a la Fanb y a la Milicia para lograr los objetivos planteados por el Comandante en Jefe de la Fanb y presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Aseveró que “la Milicia Nacional Bolivariana es la bisagra entre el pueblo y la Fanb” y el propósito de este plan de expansión es fortalecerla como expresión de “unión cívico-militar para llevar la defensa integral de la Patria en los siete ámbitos de poder”.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el Centro de Bellas Artes Amanda Muñoz de Urriola, en Guanare, el gobernador de Portuguesa, Rafael Calles, apuntó que desde este estado se contribuirá de manera decidida con la meta propuesta por el Presidente Nicolás Maduro de llegar a un millón de milicianos.

“Así como la Fanb viene del pueblo, ahora el pueblo tiene que convertirse en Fanb y la manera de hacerlo es convirtiéndose en miliciano para la defensa de la Patria en cualquier rincón y en cualquier espacio”, recalcó.

Llamó a los portugueseños a sumarse a este cuerpo de combatientes e indicó que los interesados sólo deben acercarse a las distintas unidades de la Fanb, donde recibirán la instrucción necesaria para ser parte de “una gran fuerza de hombres y mujeres que decidimos ser antiimperialistas, libres y profundamente chavistas”.

comparte