comparte

Fuente: Efecto Cocuyo

La madrugada del pasado 24 de diciembre 15 detenidos se fugaron del Destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Las Tapias, en San Felipe, estado Yaracuy, según reseñaron medios locales. Los reos abrieron un boquete en una de las paredes del centro de reclusión, por donde salieron.

Crédito: Efecto Cocuyo

Seis funcionarios fueron detenidos por el incidente. Trascendió que los privados de libertad estaban condenados por homicidio, robo, delitos asociados a la distribución de drogas y secuestro. Los guardias notaron la mañana del lunes la irregularidad, mientras realizaban el conteo de los presos.

Una fuente policial informó que los reos tienen edades entre 20 a 25 años, y su tiempo de reclusión eran menor a dos años. Además, funcionarios de la GNB  colocaron un cordón de seguridad en San Felipe y en municipios cercanos, como medida de seguridad para dar con los fugitivos, antes de que logren entrar en otra entidad.

También trascendió que los cuerpos de seguridad han realizado 18 allanamientos en viviendas de la localidad, en los sectores Las Tapias, San Javier, Albarico y Marín.

Segunda fuga en menos de dos semanas

Han sido menos de 10 días desde la última fuga de reos en centros de reclusión preventivos del país. La madrugada del pasado domingo 16 de diciembre al menos 18 personas detenidas en un calabozo policial de una subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Guárico, se fugaron.

De acuerdo con información reseñada por el diario El Universal, que cita un boletín policial, la fuga ocurrió a las 3:00 de la mañana cuando los recluidos cortaron los “barrotes de la puerta principal” del calabozo “con un trozo de segueta oxidada”.

Entre los fugados se encuentra, siempre según los medios, un ciudadano de nombre Ender Alfonso Ortiz, solicitado “por droga por Interpol” y que fue detenido en febrero del año pasado, luego de ser buscado desde 2013 por las autoridades venezolanas.

comparte