comparte

Grupo delictivo opera en Portuguesa donde suele atacar a comercios con bombas

Fuente: Últimas Noticias/Eligio Rojas.– Wilker José Burgos Valero (El Javier), cabecilla de un grupo criminal, quedó abatido tras enfrentarse a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en el sector Tierra Santa, municipio Guanarito, estado Portuguesa, según fuentes militares.

El Javier y otros de su grupo se encontraban en el mencionado lugar desde donde se enfrentaron a los agentes de la GNB adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) Nº 31. En esa confrontación quedó abatido alias El Javier y detenidos dos de su banda identificados como José Ramón Guedez y Nurys Yasmide Castillo de Guedez.

La Guardia Nacional Bolivariana en el sector Tierra Santa, municipio Guanarito, estado Portuguesa. Foto: Cortesía Últimas Noticias

Este grupo participó recientemente en el ataque al establecimiento comercial La Velenita, ubicado en Guanarito, con la idea de presionar a su dueño a quien le exigían determinada suma en dólares para no atentar contra su integridad, según las investigaciones.

Al concluir la refriega, los militares recogieron un revólver calibre .38, dos equipos telefónicos y dos motos.

En otro procedimiento militar, funcionarios adscritos al Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) se trasladaron al sector 24 de Julio, municipio Iribarren (Barquisimeto) estado Lara, para practicar la recuperación de un artefacto explosivo tipo mortero.

El material se encontraba en estado de abandono, metido dentro de una caja de cartón para zapato y quedó bajo resguardo en la sede-Lara del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Los organismos de seguridad civiles y militares investigan las conexiones del evento con grupos políticos vinculados a planes de violencia denunciados desde junio por el presidente Nicolás Maduro.

comparte