Fuente: El Siglo/ Globovisión 

Este miércoles 31 de enero, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, encabezó una reunión de seguridad en el estado Táchira en donde informó que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) asumirá el control migratorio de ese estado.

Crédito El Siglo

Crédito El Siglo

Asimismo, indicó que se encuentra dando “los toques finales” para comenzar a elaborar la Tarjeta de Movilidad Fronteriza, la cual fue solicitada por el presidente Nicolás Maduro.

“Tenemos pre inscritas ciento sesenta y nueve mil personas en la Tarjeta de Movilidad Fronteriza para establecer mecanismos de control”, dijo Reverol.

Por su parte, también mencionó que han estado revisando los ciento dieciséis cuadrantes de paz que se encuentran funcionando en el estado Táchira.

En este sentido, señaló que actualmente están evaluando cómo “focalizar la acción de Gobierno a esos dos o cinco kilómetros cuadrados.
Hemos explicado a los alcaldes y alcaldesas cómo volcarse a la acción de Gobierno en los cuadrantes de paz y también estamos ya diseñando en la fase final un plan nacional de seguridad rural que vamos a iniciar en el estado Táchira en un plan regional de seguridad rural comenzando con un censo agrícola y pecuario para la seguridad y defensa con los organismos policiales y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Además, indicó que “Hemos diseñado en el estado Táchira 23 cuadrantes rurales que van a permitir garantizar la seguridad a los productores”.
También señaló que han desplegado 25 equipos de inteligencia en el estado Táchira para establecer cuáles son las zonas donde tendrán que realizar operaciones especiales.

 

comparte