comparte

Fuente: Blu Radio 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se mostró de acuerdo, e incluso expresó “alegría”, por la decisión de Juan Manuel Santos de reforzar la seguridad en la zona de frontera.

Crédito AFP

Crédito AFP

Maduro aseguró que respeta la determinación y que Venezuela continuará con su presencia policial y militar para controlar el contrabando y los crímenes en la zona.

“Celebro y aplaudo la decisión del presidente Santos de reforzar su presencia militar y policial en Cúcuta, cuente con todo mi apoyo”, dijo el primer mandatario venezolano.

El presidente, además, ordenó al ministro de la Defensa, el general Vladimir Padrino López que coordine con el Gobierno colombiano, el ministro Luis Carlos Villegas y la canciller Holguín una reunión lo más pronto posible para adelantar “un plan de coordinación de seguridad y de paz en toda la frontera”.

“Recibí una carta del presidente Santos y se la voy a responder sobre varios puntos, temas de interés mutuo, (…) si hay dos seres humanos totalmente diferentes es el señor Juan Manuel Santos y este obrero presidente de Venezuela, pero mientras él sea presidente de Colombia y yo de Venezuela estamos obligados a reunirnos y trabajar por la solución de los problemas de los pueblos de Venezuela y Colombia”, aseveró.

Por último, dijo que las armas de Venezuela están “bien aceitadas, los misiles calibrados, lo tanques finos y listos, pero para defender la soberanía frente al imperialismo norteamericano, (…) Colombia es patria hermana”.

comparte