comparte

Fuente: AVN

Continuando con el plan de desarme y de lucha contra los grupos delictivos, fueron inutilizadas este viernes en Ciudad Guayana, estado Bolívar, 945 armas de fuego incautadas por los cuerpos policiales o entregadas voluntariamente por la población en los estados Bolívar y Delta Amacuro.

Crédito Archivo Últimas Noticias

Crédito Archivo Últimas Noticias

La inutilización de este armamento estuvo a cargo de representantes del Servicio Nacional para el Desarme (Senades), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz. Se contó con la presencia del viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal (VSIIP), Humberto Ramírez, y autoridades de la Policía de Bolívar y Policía Municipal de Caroní.

La custodia de las armas inutilizadas queda en manos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), cuerpo de seguridad que se encarga de la fundición del metal, que posteriormente se utiliza en la elaboración de cabillas para la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Ramírez resaltó que con la salida de estas armas de las calles se da un paso adelante en los planes de seguridad y convivencia ciudadana en la zona suroriental del país.

Dijo que los cuerpos policiales continúan en labor de combatir a los grupos delictivos en las parroquias priorizadas de estas entidades con procedimientos regulares y operativos especiales, para lo cual se cuenta además con el apoyo de las comunidades organizadas y de los cuadrantes de paz. También se llevan a cabo actividades deportivas, recreativas y culturales como herramienta contra la violencia.

El viceministro invitó a la población del estado Bolívar a contribuir con el Plan Desarme Voluntario, uno de los componentes de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMATVV).

Para la entrega  voluntaria de armas, se cuenta en la entidad con cinco puntos: en el Destacamento N° 624 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en Ciudad Guayana; en el Fuerte Tarabay, en Tumeremo, municipio Sifontes; en el Fuerte Cayaurima, sede de la V División de Infantería de Selva del ENB, en Ciudad Bolívar; en la sede regional de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), también en Ciudad Bolívar; y  en el Destacamento N° 622 de la GNB, en Santa Elena de Uairén, ciudad fronteriza con Brasil.

comparte