comparte

Fuente: Panorama 

La Fundación de la Armada Bolivariana (Fundab) contará este año con un banco de medicina que estará basado en el intercambio de medicamentos, informó este viernes Patricia Torres, presidenta de esta organización.

Crédito AVN

Crédito AVN

En una rueda de presa en la que se expusieron los proyectos para este año, Torres explicó que cualquier persona puede comunicarse con la fundación para intercambiar algún medicamento por otro que requiera de forma determinada.  Además añadió la institución mantiene contacto con personas que necesitan medicinas.

Señaló que el objetivo de esta organización, fundada en 1987, es servir como un ente canalizador para brindar a ayuda  a las comunidades venezolanas.

Por esta razón, hizo un llamado a las personas que poseen equipos ortopédicos sin usar, donarlos a la fundación para que estos sean optimizados y luego asignarlos a algún paciente.

Fundab también brinda servicios gratuitos de oxigenación hiperbárica a personal militar y civil, para tratar enfermedades como diabetes, fracturas, parálisis facial, Parkinson, accidentes cerebrovascualres, Alzheimer, entre otras.

Torres recordó que este servicio— en el que el pacientes recibe oxigeno 100% en una cámara de alta presión durante una hora –está disponible de lunes a viernes en un horario de siete de la mañana a una de la tarde.

Los requisitos para acceder a este tratamiento son un informe médico, exámenes de sangre —como perfil 20, C.R. (Proteína Creativa)— y un ecocardiograma para verificar que la persona puede estar en una cámara hiperbárica.

En las sede de esta fundación, ubicadas en Caracas, Carabobo y Vargas, se ofrecen también servicios de fisioterapia y consulta médica.

Además de la salud, Fundab fomenta la solidaridad y cooperación en áreas como educación, deporte y cultura con todo el personal que integra los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, así como el público en general.

En Caracas, esta institución funciona en las instalaciones del Fuerte Tiuna; en Carabobo en el Hospital Naval Dr. Francisco Isnardi y en Vargas en el Centro de Adiestramiento Naval CN Felipe Santiago Estévez, en Catia La Mar.

Para más información, los pacientes pueden visitar el portal web: http:://www.armada.mil.ve/fundab.

Cursos de formación

En la actividad, Torres informó que los médicos, enfermeros, técnicos de mantenimiento y operadores de esta cámaras pertenecientes a la Fundab realizarán un curso de formación y actualización de conocimientos, así como anunció que próximamente firmarán un convenio con la Universidad Militar para que médicos y enfermeros puedan cursar maestrías y doctorados en el área del tratamiento de oxígeno hiperbárico.

comparte