comparte

Fuente: El Universal 

Los accesos a San Juan de Los Morros, capital del estado Guárico, y específicamente a la cárcel 26 de julio se encuentran tomados por grupos de seguridad del Estado, entre policías de la entidad y militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

La razón que denuncian militantes del partido Voluntad Popular (VP) y varios diputados de la bancada opositora en la Asamblea Nacional (AN) es que para este miércoles tienen previsto presentarse en ese centro penitenciario donde se encuentra recluido el legislador Gilber Caro (VP), para, según palabras dichas por el presidente de la AN, Julio Borges, hacer “presión por su libertad”.

Efectivamente, en la sesión especial parlamentaria que este martes se desarrolló, por el 59 aniversario del 23 de enero de 1958, Borges exhortó  a los integrantes de las comisiones permanentes de Política Interior y la de Régimen Penitenciario, así como a todos los diputados que pudieran acompañar, a trasladarse hasta el estado Guárico para sesionar a las puertas de la cárcel “26 de julio” donde se encuentra recluido el diputado Caro.

“Trancado accesos a San Juan de los Morros por sesión de la @AsambleaVE que se realizará hoy #25Ene frente Cárcel 26 de Julio #Guarico”, señala el usuario oficial en la red social Twitter de VP en Guárico, @VP_Guarico.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Crédito: VP Guárico

Igualmente lo denuncia el diputado Borges en su cuenta @JulioBorges en la misma red social: “Trancan acceso a San Juan de Morros para evitar visita de Diputados a la cárcel 26 de Julio http://bit.ly/2kieURN  vía @la_patilla”

Situación de la cual también se hacen eco otros legisladores de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Gilber Caro fue detenido el 11 de enero por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Según el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, en el momento de aprehenderlo portaba un arma y explosivos, “material de guerra de uso exclusivo de la Fuerza Armada”. Esto confirmaría sus investigaciones de que supuestamente “venía sembrando a lo largo del país grupos violentos para la desestabilización”.

El presidente del Parlamento venezolano, el opositor Julio Borges, ha asegurado que la detención del legislador representante de VP es “arbitraria”.

comparte