comparte

Fuente: AVN

La Gran Misión a Toda Vida Venezuela iniciará un despliegue informativo y de acercamiento en las comunidades e instituciones en los estados orientales del país, para reforzar el trabajo que se realiza en materia de prevención del delito, reducción de la incidencia de crímenes y fortalecimiento del espíritu de convivencia y paz entre jóvenes y adultos.

Crédito: Imagen referencial Noticia al Día

Crédito: Imagen referencial Noticia al Día

Así lo informó este martes el Comisionado Nacional de la Gran Misión, Rafael Betancourt, durante un taller realizado en el auditorio del Estadio Centro Total de Entretenimiento Cachamay (CTE-Cachamay) de Ciudad Guayana, estado Bolívar.

En el encuentro participaron voceros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, cuerpos policiales nacionales, estadales y municipales; Poder Judicial; Fiscalía y otros entes relacionados con el tema de la seguridad y la paz ciudadana.

En el taller se expuso el trabajo de los entes adscritos a la A Toda Vida Venezuela en materia de atención integral a la juventud y la niñez y la forma en que a través de actividades deportivas, recreativas y educativas se trabaja para alejarlos de las drogas, el alcohol y otros vicios.

Betancourt señaló que la Misión considera importante el acercamiento con las autoridades y la divulgación de sus objetivos y acciones, por lo que el despliegue cubrirá todos los municipios del estado Bolívar, así como de los vecinos estados Delta Amacuro, Monagas, Sucre y Anzoátegui.

Esta iniciativa se denominará Ruta de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y para su ejecución se activarán comisiones estadales en cada entidad para promover el trabajo preventivo, contando con la participación del Poder Judicial, cuerpos policiales, FANB y las instituciones de gobierno regionales y municipales.

En diferentes entidades del país se han priorizado los municipios con mayor densidad demográfica y número de delitos para implementar políticas de prevención y paz en las comunidades. En el caso del estado Bolívar destacan los municipios Caroní (Ciudad Guayana), Heres (Ciudad Bolívar) y Piar (Upata), que concentran el 70 por ciento de la población de toda la entidad.

Informó que en el marco de la Ruta fueron aprobados 22 proyectos para los municipios Heres, Caroní, Sucre, Píar y Cedeño financiados por el Fondo Nacional Antidrogas (Fona).

comparte