Fuente: 2001

El Diputado a la Asamblea Nacional por el PSUV, Ángel Rodríguez, denunció que “Estados Unidos tiene varios meses tratando de reclutar oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para que derroquen al Presidente Nicolás Maduro, apoyados por grupos de mercenarios locales y foráneos, además de fuerzas militares multinacionales”.

Crédito 2001

Crédito 2001

“Se trata de un plan diseñado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA), coordinado con apoyo de funcionarios de la embajada de país del norte en Caracas. Entre los operadores locales que utilizan para impulsar el golpe de Estado, están las organizaciones políticas Soy Venezuela, Voluntad Popular, Primero Justicia y Alianza Bravo Pueblo”, expresó el diputado.

Agregó que por órdenes de los “halcones del Departamento de Estado han tratado de captar disidentes ofreciendo dinero, protección y visas estadounidenses, pero han fallado en este cometido, puesto que se han encontrado con un cuerpo castrense patriota y monolítico, dispuesto a dar su vida para defender la soberanía y la paz en Venezuela”.

Rodríguez, quien también es diputado al Parlasur, destacó que la gira del Secretario de Estado de la potencia industrial, Rex Tillerson, estuvo centrada en la búsqueda de apoyo militar de varios mandatarios de la derecha latinoamericana, para “sacar a Maduro de Miraflores por la fuerza”.

El parlamentario retieró que “Estados Unidos ha impulsado una campaña mediática internacional para desacreditar a las FANB, en la que participan las agencias internacionales AP, Reuters, EFE, AFP, Bloomberg, apoyados por CNN, The Washington Post, The New York Times, El diario ABC de España, entre otros”.

comparte