comparte

Asimismo, se decomisaron aproximadamente 3.800 cartuchos de diferentes calibres para munición y 123 cargadores de varios calibres, tres chalecos antibalas, diferentes accesorios para uso de armamento, entre ellos un dispositivo que permite convertir un arma corta en arma larga.

Crédito: Equilibrio Informativo

Crédito: Equilibrio Informativo

Varela mostró fotografías del procedimiento que se realizó en conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en la que se evidenció cómo los privados de libertad que fueron trasladados a otras cárceles del país guardaban “caletas” dentro de las paredes, envoltorios en los que escondían armamentos y otros objetos, “para cometer fechorías”.

En el recinto se localizaron, además, vehículos hurtados que se encontraban en el lugar a la espera del cobro de rescate, por lo que la Ministra Varela hizo un llamado a sus propietarios a acercarse hasta la cárcel de El Marite para proceder al retiro vehículo.

La mañana de este viernes, la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, dará resultados de las pesquisas realizadas en el antiguo retén El Marite desde que inició su intervención hace una semana.

Este retén fue desalojado a principios de abril para implementar un nuevo régimen penitenciario, convirtiéndose en el primero en pasar a manos de la administración pública.

Fuente: Equilibrio Informativo

comparte