comparte

Fuente: Noticia al Día 

El Gobernador del estado Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas, recibió, la tarde de este martes, la condecoración Eleazar López Contreras en su única clase, durante el  acto celebrado en el patio Bolívar del antiguo Core 3, con motivo a efectuarse la transmisión de mando de las Zonasnúmero 11 del Zulia y 13 de Falcón.

Crédito Noticia al Día

Crédito Noticia al Día

Esta orden es otorgada por la Guardia Nacional Bolivariana con el motivo de resaltar la labor y trabajo de una persona durante su gestión.

El primer mandatario regional asistió al acto de transmisión acompañado por su esposa, Margarita Padrón de Arias y, miembros de su gabinete de trabajo, entre ellos el secretario de Gobierno, Giovanny Villalobos, y el secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, Biagio Parisi.

Eleazar López Contreras fue el primer general en jefe de Venezuela y según resalta la historia dejó grandes aportes al país. Acortó el período presidencial de siete a cinco años; fue quien soportó el primer paro petrolero iniciado en el Zulia y tuvo la fortaleza para poner orden.

Además durante su cargo como presidente del período 1935 hasta 1941, fundó la Fuerza Armada Nacional y el Banco Central de Venezuela con lo que logró modernizar al país y administrar de una manera más eficaz las finanzas nacionales.

comparte