comparte

Durante la madrugada del sábado, mujeres embarazadas fueron golpeadas y maltratadas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) mientras hacían cola en busca de pañales en el Abasto Bicentenario del centro comercial Costa Verde, enMaracaibo. Dichas acciones dejaron secuelas.

 Crédito José Navas

Crédito José Navas

Una joven identificada como Ailin Carrasquero dio a luz durante la madrugada de este sábado tras la estampida por los perdigones y las lacrimógenas que lanzaron los efectivos de GNB. Se le adelantó el parto.

Testigos explicaron que la joven inició con los dolores de parto luego que un guardia la golpeara con el escudo en la barriga. “Ella empezó a sangrar y a gritar diciendo que no sentía su cuerpo. Él se asustó y de una vez la llevó hacia adentro. Cuando la vimos salir, ya iba con su bebé”.

Por su parte, Kelly González de denunció que uno de los funcionarios la golpeó con un fusil en la barriga mientras la gente corría para entrar “ajuro” en el establecimiento”.

Tras el golpe, a la chica le diagnosticaron principio de aborto, con sólo 25 semanas de gestación. Fue recluida con Ailin Carrasquero, pero la dejaron ir a su casa porque no hay medicamentos.

“Solo me están inyectando la que le madura los pulmones a la bebé. De resto, nada porque no consigo los medicamentos”, aseveró.

La mujeres explicaron que a las 2:30 am del sábado, empezaron a hacer la cola “y la gente se alzó porque querían comprar”. Indicaron que los guardias las agarraban por los brazos y las “echaban a un lado”.

Las agresiones en las colas son situaciones que se están tornando “frecuentes”, explicaron que cada vez que les toca hacer cola para la compra de pañales, “los guardias nos empiezan a gritar que para que hacemos las colas si estamos embarazadas. Nosotras las hacemos por necesidad”.

Fuente: Caraota Digital 

comparte