Este miércoles el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral, Marítima e Insular (Redimain), Víctor Ortiz, a nombre de las Zonas Operativas de Defensa Integral, Marítima e Insular de Venezuela (Zodimain), rechazó los mensajes de injuria y desprecio sistemático hacia la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

En 2015, mediante la publicación del Decreto Presidencial N° 1.859, en la Gaceta Oficial N° 40.696, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, creó y activó las Zodimain Atlántica, Oriental, Central y Occidental, que están adscritas a la Redimain, especificando sus áreas de actuación para proteger la soberanía nacional.

En rueda de prensa ofrecida en Porlamar, municipio Mariño del estado Nueva Esparta, zona insular del país, Ortiz recalcó que un sector de la ultraderecha venezolana pretende doblegar la moral y cohesión de los efectivos militares.

“El ataque y ultraje a la Fanb por parte de actores políticos constituye no sólo una agresión contra los uniformados sino contra el pueblo venezolano”, dijo el comandante, quien enfatizó que las agresiones de la derecha buscan resquebrajar el liderazgo constituido en valores en las academias de formación.

“La existencia de la Fanb está vinculada al nacimiento de nuestra República, con un carácter de raíz popular y así se ha mantenido a lo largo de toda nuestra historia”, manifestó.

El comandante de la Redimain manifestó también su “apoyo, solidaridad y lealtad” al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López. “Su calidad humana y profesionalismo ha incrementado su liderazgo y se ha convertido en un maestro para todos quienes formamos parte de esta institución”, dijo.

Ortiz pidió sensatez a todos los sectores de la vida nacional y pidió alinearse con los “más altos intereses de la patria por encima de cualquier interés particular o partidista”.

Fuente: AVN

comparte