comparte

El trabajo, la lealtad patriota y el mérito profesional fueron reconocidos este jueves, con el ascenso jerárquico de más de 15 oficiales y tropas profesionales, adscritos a la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Mérida, en la región andina de Venezuela.

El comandante de la instancia militar, general de división Luis Gustavo Graterol, encabezó el ceremonial de ascenso, realizado en el Centro de Convenciones Mucumbarila de la capital merideña.

«Estamos haciendo un justo reconocimiento al mérito, al trabajo de nuestros oficiales y de nuestra tropa profesional, con fundamento en el trabajo, en la lealtad revolucionaria», resaltó el jefe de la Zodi Mérida.

Profesionales del sector militar, familiares y autoridades civiles regionales, participaron en el acto de ascenso para las jerarquías: sargento supervisor, sargento mayor, primer teniente, capitán y teniente coronel.

Graterol explicó que en el contexto de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de Ley de Seguridad Social, cada jerarquía reviste nuevas responsabilidades, así como reivindicaciones familiares y sociales.

«El reconocimiento es para el profesional, pero fundamentalmente es para la familia militar, para la familia de estos abnegados hombres y mujeres de armas, que día a día hacen lo mejor y ponen su empeño, para sacar la patria revolucionaria, la patria chavista adelante», resaltó.

A escala nacional, este jueves fueron ascendidos, en rango y jerarquía militar, más de 3 mil 800 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Fuente: AVN

comparte