comparte

Desde la Iglesia San Vicente de Paúl, ubicada en Cumaná- Edo. Sucre, se dio inicio a las actividades del I Aniversario de la Zona Operativa de Defensa Integral Marítima e Insular Oriental, la cual fue creada por el C/J Nicolás Maduro Moros, enCaracas, el día Lunes 06 de Julio de 2015.

Crédito: Prensa ZODI-VTV

Crédito: Prensa ZODI-VTV

Con la presencia del VA. Arnel Flores García, en compañía del VA. Williams Serantes Pinto Cmdte. de la ZODI Sucre, la Presidenta del Consejo Legislativo del Estado Sucre Leg. Carmen Rodríguez, el Secretario General de Gobierno Arq. José Marcano y el Ing. Jesús Salazar Gte. Gral. de PCP Costa Afuera PDVSA Gas el presbítero Wiston Yacin Jiménez, quien basó la liturgia del libro del profeta Ezequiel fue quien ofreció la Santa Misa.

Durante la procesión de ofrendas, pudimos confirmar la unión Cívico-Militar que nos caracteriza, cuando los fieles congregados en la Eucaristía llevaron el pan y vino, luz, frutas, la Santa Biblia, flores, agua de mar y alimentos.

Por su parte, los integrantes del Consejo Presidencial de los Pescadores del Estado Sucre, que asistieron como invitados especiales, dieron sus palabras de agradecimiento a este importante comando que labora junto a la Estación Principal Guardacostas Pampatar, Carúpano, Guanta y los Destacamento de Vigilancia Costera Nº71 con sede en Margarita, Destacamento Vigilancia Costera Nº52 en  Punta Meta y el Destacamento de Vigilancia Costera Nº53 con sede en Cumaná, para brinda seguridad y protección a los pescadores que hacen vida en esta jurisdicción.

Henri Rojas, integrante de los pescadores recito un poema donde ratificó el compromiso que tiene la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Pueblo unidos en pro de la Defensa Integral de la Nación y del legado del Comandante Etrno, Hugo Chávez.

El VA. Flores, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Marítima e Insular Oriental, expresó que el escenario religioso es y será el más  indicado para agradecer a Dios Todopoderoso por ser el interventor de los espacios marítimos.
Para finalizar, el comandante de esta nave detalló que, además este comando tiene previsto realizar un Foro sobre la Guerra No Convencional promovida a través de los medios de comunicación.

Fuente: VYV

comparte