comparte

Fuente: El Carabobeño

La Zona Operacional de Defensa Integral (ZODI) de Carabobo ejecutó en el sur de Valencia la operación “Matea Bolívar 2017”, una jornada que incluyó operativos de salud, cedulación, renovación de licencias de conducir, Carné de la Patria, farmacias populares, panaderías artesanales, venta gas doméstico, entrega de material de construcción y asistencia jurídica.

La actividad tuvo lugar en el Parque Recreacional Sur, desde las 8:00 a.m. hasta la tarde de este sábado. Para su realización se articularon la Gobernación de Carabobo y los diferentes organismos de atención al ciudadano, con las unidades operativas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), detalló el comandante de la ZODI en la entidad, general Juan Carlos Du Boulay Perozo.

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren),
Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Alimentos Movimiento Carabobo C.A. (Alimca), 41 Brigada Blindada y el ambulatorio militar “CN. Cervellon Urbina”, fueron algunas de las instituciones que participaron.

Comandante ZODI, general Juan Carlos Du Boulay Perozo. (Foto cortesía)

Según Du Boulay Perozo, a través de esta jornada los gobiernos central y regional pretendían abordar los requerimientos de los aproximadamente 10 mil ciudadanos residentes en las áreas urbanas y rurales de las parroquias del sur de la capital carabobeña, tales como Miguel Peña, Negro Primero, Santa Rosa, La Candelaria y Rafael Urdaneta.

Aunque aseveró que se encuentra a la espera de los lineamientos del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), el comandante de la ZODI Carabobo no descartó la posibilidad de que continúen los operativos en otras zonas populares de Carabobo. “Hoy finaliza lo referente a salud, alimentación y recreación, pero en el caso del Saime, continuará con la jornada de cedulación durante un mes

ASISTENCIA JURÍDICA

Funcionarios adscritos al Ministerio Público (MP) de Carabobo, en coordinación con la Defensoría del Pueblo y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), atendieron denuncias y brindaron orientación jurídica en diversas áreas durante la operación “Matea Bolívar 2017”.

El servicio de asistencia estuvo encabezado por la fiscal Superior del estado, Ixolanda Gámez, quien junto al resto de las fiscales atendió casos en materia de violencia de género, responsabilidad penal del niño, niña y adolescente, y otras denuncias que fueron tomadas en el sitio.

Crédito Kevin Arteaga

Crédito Kevin Arteaga

comparte