comparte

Fuente: Correo del Orinoco

Este jueves, zarpó la embarcación Tango 64 de la Armada Bolivariana hacia Cuba con 600 toneladas de materiales de construcción, eléctrico entre otros insumos, esto como parte de la ayuda humanitaria que desde Venezuela se le brinda a la isla caribeña tras ser duramente afectada por el huracán Irma.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), Néstor Reverol, desde la estación principal de guardacostas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el estado Vargas.

“Hoy estamos aquí enviando 600 toneladas de diferentes materiales que han requerido las autoridades de Cuba en el marco de la solidaridad que caracteriza a la Revolución Bolivariana y también en el marco de la hermandad que por años se ha establecido entre ambos pueblos en el marco de la solidaridad internacional y de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América”, dijo.

En ese sentido detalló que se enviaron puertas, ventanas, pintura, fregaderos, lavamanos, pocetas, techos, algunos vehículos  multipropósitos para colaborar con las actividades de reconstrucción de las obras de infraestructura, de las casas que fueron afectadas por el huracán Irma.

También fueron destinados transformadores, luminarias rollos de cable, colchones, colchonetas, frazadas demás enseres, especificó Reverol. “Esta embarcación de la Armada Bolivariana de nuestra querida Fuerza Armada Nacional Bolivariana sale en expedición en el corredor humanitario internacional Cacique Hatuey lo hemos establecido en el marco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América”, aclaró.

El huracán Irma causó estragos  en toda la costa norte de la República de Cuba, y dejó el saldo de 10 personas fallecidas, decenas de heridos y daños considerables a la infraestructura.

comparte