comparte

Fuente: La Patilla 

El diputado Edgar Zambrano (Unidad-Lara), presidente de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad, denunció que el Gobierno Nacional ejerce presión a los medios para que no difundan información sobre el caso del helicóptero Tipo MI17V5, Siglas EV0796, desaparecido desde el pasado 30 de diciembre en Amazonas.

Archivo AN

Archivo AN

Nota de Prensa

Esta afirmación la realizó el parlamentario al salir de la Defensoría del Pueblo, donde acudieron este jueves 09 de febrero con la señora Milagros Sanoja y Juvenal Romero, familiares del Alejandro Mariño Sanoja y el sargento 1ro del Ejército, Yeison Romero.

También estuvieron presentes los diputados Franco Casella (Unidad-Miranda) y Omar González Moreno (Unidad-Anzoátegui).

“Acudimos a esta institución ya que según mandato Constitucional, la Defensoría del Pueblo debe proteger el derecho a la vida y los derechos humanos de los venezolanos. De acuerdo a la Carta Magna el Defensor, la Fiscalía y el Ministerio de la Defensa y el Comandante en Jefe deben darle alguna respuesta a estos familiares que están llenos de angustia y dolor ante la indiferencia en estos 40 días, sin alguna versión oficial”, señaló Zambrano.

El parlamentario reiteró la versión dada por el gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, quien expresó: “aparentemente las personas y la aeronave se encuentran en poder de algún grupo irregular que actúa en ese territorio. Al no conocerse ninguna información por parte del Estado, estos grupos seguramente llevaron a cabo una negociación entre amigos. Ojalá y esta supuesta negociación permita que la familia de estos venezolanos pueda volver a verlos”.

Para el presidente de la Comisión de Defensa, de ser cierta esta información estaríamos en presencia de un irrespeto y violación a la soberanía nacional y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Por su parte el diputado Franco Casella (Unidad-Miranda) señaló que desde el Parlamento se investigará lo pertinente a la carga que presuntamente estaría en la aeronave.

Al ser consultado sobre por qué el resto de familiares no se ha incorporado a la solicitud realizada ante los organismos del Estado Casella indicó que se ha mantenido contacto telefónico con ellos, pero el Gobierno los tiene presionados porque muchos son militares activos.

Finalmente se conoció que esta misma delegación, integrada por diputados y familiares de las víctimas, se trasladará hasta las instancias militares a fin de consignar la misma denuncia ante la Fiscalía Militar.

comparte