comparte

Fuente: La Patilla

Ante las gravísimas violaciones que actualmente se producen desde el Ejecutivo hacia la Constitución, el diputado de la Asamblea Nacional, Williams Dávila, indicó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana no puede estar supeditada a cumplir instrucciones y misiones que estén al margen de la Carta Magna.

Crédito La Patilla

Crédito La Patilla

El parlamentario afirmó que las FANB no pueden estar solamente al servicio del Gran Polo Patriótico y del Partido Socialista Unido de Venezuela. “Deben saber que más temprano que tarde este régimen va a cambiar y las violaciones que cometan, tanto en acciones como en omisiones, los convierte en delincuentes por no ser los vigilantes de la Constitución.

En una entrevista para La Patilla, Dávila aseguró que es peligroso lo que hace Maduro de recurrir a los militares para resolver los problemas internos y políticos. “En una democracia debe existir cooperación, pero la agenda de la defensa nacional la dirige el poder civil, político, que dimana de la soberanía popular”.

“Lo que pasa es que nuestra Fuerza Armada está (actualmente) para asegurar el orden político de la revolución, haciéndose cómplice de la alteración del Orden Constitucional”.

Por lo que afirmó que la Fanb le debe obediencia y respeto a la Constitución, y solo un gobierno democrático les puede imponer misiones.

“Hoy en día el nuevo paradigma del Derecho Internacional no puede estar dándole la espalda a esas nuevas realidad, eso lo tienen que entender los militares”.

Igualmente, destacó que “si lo militares se van a convertir en los brazos ejecutores de una política represiva y de violaciones de derechos humanos, vean las experiencias de Argentina, Uruguay, Chile, y de los países que han tenido represiones de dictaduras militares muy serias, todavía vemos como altos funcionarios de esos regímenes, actualmente, son juzgados por violar los DDHH”.

comparte