comparte

Fuente: MINCI

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), junto al pueblo venezolano, realizaron este sábado el ensayo del ejercicio cívico militar “Soberanía Bolivariana 2017”, que se realizará en el país los días 26 y 27 de este mes.

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, quien participó junto al Estado Mayor Superior de la FANB en una reunión para coordinar la ejecución del ejercicio militar del próximo fin de semana.

“Hoy (ayer) ultimando detalles junto al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana del Ejercicio Soberanía Bolivariana. Vamos pueblo, hoy Venezuela es una sola”, afirmó el ministro en su cuenta en la red social Twitter @vladimirpadrino.

De igual forma, el comandante estratégico operacional, almirante Remigio Ceballos, mostró un video en su cuenta en Twitter de cómo el Alto Mando Militar participó en los ensayos militares.

“La FANB mantiene elevado apresto operacional y se prepara para el Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017”, escribió Ceballos.

Dicho ejercicio fue convocado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para “organizar la defensa de cada palmo del territorio, cada barrio y de cada pueblo. A Venezuela no la va a tocar nadie”.

Preparados para la defensa

Al respecto, el presidente Maduro, pronunció: “Tenemos que prepararnos para la defensa, para que jamás nadie se atreva a tocar un solo palmo de tierra sagrada de Venezuela (…) la tierra de Venezuela es sagrada  y jamás debe ser tocada por la bota yankee antiimperialista”.

Para ello, el mandatario invitó al pueblo de a pie a sumarse a esta iniciativa y participar junto a los componentes de la FANB.

Vamos a aplicar el 4 por 4 (para el reforzamiento del llamado), ahora para la defensa integral y armada de la patria Venezolana”.

Crédito MINCI

Crédito MINCI

 

 

comparte