comparte

Fuente: Notitarde

El ministro de defensa, General  Vladimir padrino López,  aseguró este domingo durante una entrevista en el programa José Vicente hoy, que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), respeta las manifestaciones pacíficas, por ser un derecho implícito en la Constitución.

Crédito Notitarde / Youtube

Crédito Notitarde / Youtube

El ministro aprovechó para pedir que se aceleren las investigaciones, de las muertes que se efectuaron durante las manifestaciones violentas ocurridas meses atrás reiteró que durante estás no hubo un herido o un muerto que que, en respuesta a esos ataques con armas haya sido producido por la FANB.

De igual forma indicó que debido a la violencia generada, la Guardia Nacional salió a cooperar con las Fuerzas de Seguridad para dispersar las manifestaciones y sostuvo que el equipamiento utilizadopara controlar los brotes de violencia, es respaldado por la Corte Interamericana  de Derechos Humanos.

Sobre las acusaciones internacionales de violación de Derechos Humanos en Venezuela, el General en Jefe, aseguró, que es una política de Estado respetar  los derechos humanos “Es una política del Gobierno de Venezuela”.

“Lo que ha hecho la fuerza armada es hacer una contención de la violencia, proteger al pueblo y proteger a los manifestantes” expresó.

Para finalizar, Padrino López no descartó un posible “alzamiento” dentro de la FANB para lograr el derrocamiento del Presidente Nicolás Maduro, pero está seguro que cualquier intento fracasará.

“Hemos fijado posición sobre los llamados al levantamiento militar contra el gobierno constitucional y eso no sucederá”, afirmó.

comparte