Crédito: Correo del Orinoco

Con el primer Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200 se buscó afinar las acciones de defensa de un sistema organizado popular cívico-militar para impedir cualquier agresión contra la dignidad del pueblo, informó el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López.

ejercicios-2017-credito-correo-del-orinoco

Las tajantes declaraciones las formuló Padrino López en el programa Contacto con Maduro, número 76, realizado en Fuerte Tiuna, donde acompañó al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Manifestó que está disponible el instructivo de este plan con el propósito de “precisar todas las acciones en el despliegue, en el 2017, de todas las fuerzas especiales que hemos repotenciado”.

Es importante la participación de la Milicia, el pueblo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Gran Misión Abastecimiento Soberano, pues va a “redimensionar este ejercicio” en aras de defender la República Bolivariana de Venezuela, detalló.

El ministro Padrino López sostuvo que la idea es poner en práctica todos los niveles de apresto operacional, tanto en tiempo de paz, en crisis y en tiempo de contingencia, con la adquisición de los nuevos equipos militares.

Parte de la citada actividad se presentó en el estado Vargas, junto al Comando Estratégico Operacional, donde se desplegaron las acciones con las distintas etapas de guerra a través de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain).

“Este ejercicio no es solo militar, sino que es un ejercicio integral para enfrentar la naturaleza de la agresión que estamos viviendo, con la visión que tiene el imperio (Estados Unidos) de acabar con la Revolución Bolivariana”, concluyó.

El Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200, que se desarrollará en el país entre el 13 y 14 de enero, demostrará la unión cívico-militar, específicamente en la Región Capital.

Además de la demostración de orden público bajo el comando de zona de los destacamentos de la Guardia Nacional Bolivariana 43, 44 y Vargas, en la Región Capital se podrá demostrar el funcionamiento de las ODI (Organizaciones de Dirección para la Defensa Integral) que se enmarca en la unión cívico-militar. Son organizaciones de 30 parroquias capitalinas (Distrito Capital, El Hatillo, Baruta, Chacao y Sucre).

También participarán los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)

“Quien venga a ofender la dignidad del pueblo de Venezuela no solo se va a conseguir con la FANB, sino con todo un sistema popular organizado”, expresó Padrino López.

Afianzar la doctrina militar bolivariana para elevar el apresto operacional de la FANB es uno de los objetivos esenciales del Ejercicio Zamora 200, que logra unificar la lucha armada y no armada en la defensa integral de la nación.

El plan operacional del Ejercicio Integral Antiimperialista Zamora 200, que comenzó ayer domingo la Armada Bolivariana, con un despliegue hacia la bahía de Turiamo y la isla de La Orchila, fortalece la unión cívico-militar en defensa de la patria, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su interacción en pase televisivo.

En ese sentido, el Mandatario Nacional convocó a toda la población a incorporarse y apoyar los planes de defensa nacional en favor de la paz y de la soberanía e independencia nacional.

comparte