comparte

Fuente: AVN

La Fuerza Armada Nacional (FANB) es el pilar fundamental para garantizar la defensa de la paz, democracia y soberanía del país, expresó este jueves el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y ministro para la Defensa, general en Jefe Vladimir Padrino López.

“Estamos dispuestos a dar todo y toda nuestra vida por la defensa de Venezuela y de nuestro pueblo, la paz debe prevalecer aquí y eso es lo que se va a imponer. Se debe imponer el bien sobre el mal, y el bien somos todos los hombres y mujeres de fe y buena voluntad”, expresó el ministro para la Defensa desde la Base Aérea Mariscal Sucre, ubicada en el sector Boca de Río, en Maracay, estado Aragua.

Durante su participación en una jornada socialista de la Gran Misión Negro Primero, realizada desde este componente militar, Padrino López resaltó que el país está siendo asediado por agresiones físicas terroristas contra el pueblo de Venezuela y la FANB, impuestas desde el imperio norteamericano.

“Eso requiere un grado de compenetración y de unidad, que ya la tenemos, pero también requiere de un compromiso para ir mejorando las técnicas y procedimientos”, acotó.

Asimismo, subrayó el avance en la preparación de las Fuerzas de Acción Especial y los resultados que se han obtenido hasta la fecha, en respuesta a las agresiones físicas de grupos terroristas y paramilitares que vienen desde Colombia y que son tarifados desde Miami, Estados Unidos.

En cuanto a la jornada de la Misión Negro Primero, señaló que este programa, creado por el Comandante Hugo Chávez, se impulsa con fuerza en todas las áreas militares, de bienestar social, infraestructura y educación, para mantener los niveles de apresto que la FANB necesita para la defensa de la patria.

En la actividad, enmarcada en el Gobierno de Eficiencia Militar, se logró la atención de más de 5.000 efectivos adscritos a la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi-Aragua), así como de sus familiares directos. Además se realizó la entrega de más de 200 ayudas sociales.

César Oropeza, teniente coronel retirado, y quien recibió un aporte médico para tramitar una operación que requiere, manifestó que esta es una gran iniciativa del Gobierno revolucionario para atender a quienes han servido a la patria.

“Me parece excelente este tipo de ayudas, sobre todo por los costos en los centros privados. Estas jornadas dignifican al sector militar, que trabaja por preservar la paz y tranquilidad del pueblo”, dijo.

En la jornada se ofrecieron servicios de cedulación, tramitación de licencias por parte del Instituto de Tránsito Terrestre (INTT), asesoría legal, entrega de ayudas sociales, venta de electrodomésticos y enseres del hogar, así como el expendio de alimentos a precios solidarios.

Crédito AVN

Crédito AVN

comparte