Fuente: Últimas Noticias 

El ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, entregó 330 vehículos tipo Beiben de fabricación China a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Crédito El Nacional

Crédito El Nacional

Desde la 41° Brigada Blindada, el funcionario precisó que con la dotación el cuerpo militar cuenta con 1.935 camiones que permitirán fortalecer su apresto operacional, y “la ubican entre las mejores equipadas del mundo”.

Durante su visita al municipio Naguanagua, Padrino inspeccionó los talleres de mantenimiento de los Sistemas de Armas de la Fanb, ubicados en el Fuerte Paramacay.

En el recorrido, el titular de la cartera de Defensa realizó una revisión rápida al proceso de fabricación de los tanques AMX 30 de origen francés. Comentó que la finalidad de los talleres es conservar y repotenciar todos los vehículos de vieja data. “Tenemos una potencialidad grandísima de hacer incluso repuestos para exportar a futuro”, agregó.

“No se trata sólo de comprar nuevos vehículos, sino de mantener los que ya tenemos”, aseveró el alto oficial. El ministro aseguró que actualmente, el Gobierno central se encarga de la instalación y fortalecimiento de toda la plataforma logística militar.

“Nuestro personal se está capacitando dentro y fuera del país para atender las necesidades que requieran las maquinarias”, apuntó.
Adelantó que varios talleres son móviles para poder desplazarlos a donde sean necesarios. “Estoy muy satisfecho con lo que hemos hecho”, afirmó.

comparte