comparte

Fuente: Correo del Orinoco

Las jornadas de Gobierno Militar de Calle se realizarán todos los viernes con el propósito de reforzar las capacidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así lo informó la noche de este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.Maduro FANB

“La semana pasada establecimos  los viernes como día para hacer y retomar con fuerza el Gobierno Militar de calle, estoy esperando pasado mañana los puntos de cuenta con las necesidades de las unidades militares, de las regiones, de las zonas defensa, de los componentes”, dijo el Jefe de Estado.

Durante una reunión con los Generales y Almirantes de la FANB, el Primer Mandatario nacional explicó que los “Viernes de Gobierno Militar de Calle” tendrán el formato de los “Lunes de Regiones” donde se aprueban recursos para todos los estados del país.

“Ponía como ejemplo el “Lunes de Regiones” donde le apruebo recursos a importantes obras de salud, educación, obras públicas, infraestructura de todos los estados del país, ahora repotenciado con estos 18 gobernadores y gobernadoras, así quiero hacer con la Fuerza Armada”, señaló.

Aseveró que para la institución militar venezolana es necesario hacer una inversión sostenible con el objeto de mejorar sus condiciones de trabajo.

“Tenemos que hacer una inversión sostenible, sostenida  e incrementada para que las condiciones de trabajo, de operaciones de nuestra Fuerza Armada lleguen al punto más cercano al óptimo, para arreglar todo lo que tenga que ser arreglado, para construir todo lo que tenga que ser construido y hacer las inversiones”, enfatizó.

“Espero que con este nuevo impulso de los Viernes de Gobierno Militar de Calle nos pongamos al día con toda la necesidad de inversión que hay a nivel general de infraestructura, de sistemas operativos de la FANB, así lo espero para seguir nosotros reforzando toda la capacidad de nuestra FANB”, concluyó.

comparte