El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz encabeza este domingo el acto conmemorativo de los 233 años del natalicio de Simón Bolívar.

Crédito Últimas Noticias

Crédito Últimas Noticias

Con la izada del tricolor patrio en el Panteón Nacional, este domingo 24 de julio se dio inicio a las actividades conmemorativas, a propósito 233 años del natalicio del Libertador de América, Simón Bolívar y el aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.

El acto estuvo presidido por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, quien estuvo acompañado por todos los viceministros y directores que integran el gabinete ministerial de la cartera de seguridad y demás autoridades.

Bolívar, nació en Caracas el 24 de julio de 1783, condujo al ejército libertador a lograr la independencia de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Panamá y Bolivia, y fundó las bases para la unidad de la pueblos de América Latina.

Tras la izada de la bandera nacional en el asta principal del Foro Libertador, el Ministro González López, junto a altos representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) e integrantes del Poder Ejecutivo, colocaron una ofrenda floral ante el sarcófago, donde reposan los restos del Libertador de América, Simón Bolívar.

En horas  de la tarde se tiene programado un desfile aeronaval en la Vereda del Lago de Maracaibo, en Maracaibo, estado Zulia.

La actividad, pautada para las 4:00 de la tarde, contará con la presencia del presidente de la República, Nicolás Maduro; el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, alto mando militar, representantes del tren ejecutivo nacional y el mandatario zuliano, Francisco Arias Cárdenas.

En el desfile participarán 35 buques de la Armada, 28 blindados anfibios, 10 unidades aeronavales, 11 unidades aéreas de la Aviación Militar y 2.520 combatientes de los diferentes componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Durante las maniobras, la FANB demostrará su alto nivel de operatividad, la disciplina y compromiso de los hombres y mujeres de mar, así como la capacidad de actuar tanto por aire, mar o tierra ante cualquier circunstancia.

Fuente: Últimas Noticias

comparte