comparte

Fuente:Litzy Sanz Nava, El Carabobeño

No me sorprende, pero tampoco voy a huir. Como solían decir mis ancestros, yo permaneceré en este terruño hasta el último momento para la democracia de mi país ante la amenaza de  ese error histórico como es la imposición de un  régimen castro-comunista que el actual Gobierno nos impuso.

Crédito Yoyopress

Crédito Yoyopress

Así respondió  el vicealmirante Jesús Briceño Garcia, excomandante de la Armada Nacional Bolivariana, a las denuncias que hizo el periodista pro-oficialista José Vicente Rangel,  en las que señaló a una series de oficiales  retirados de la Fuerza Armada Nacional como miembros de una célula que construye un plan para derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro.

El vicealmirante Briceño García  no descartó que su inclusión en la lista de supuestos militares golpista, se trate de una retaliación en contra de la lucha que como oficial activo ejecutó en contra de la dictadura del castro-comunista y su intromisión en los asuntos de la nación venezolana.

“Él me conoce”

Durante la entrevista que le realizara la periodista Dhameliz Díaz en su programa “Primera Voz”, en El Carabobeño Radio, el excomandante de la ANB lamentó la actitud de José Vicente Rangel. “Él me conoce. Sabe de mi esfuerzo en estos últimos años en la Escuela de Formación de Líderes y como asesor de varios partidos políticos. Además mi vida es un libro abierto”, apuntó.

Recomendó al periodista y exmiembro de gabinete Ejecutivo del fallecido presidente Hugo Chávez a que investigue bien y mida sus palabras. “Uno no puede hablar para destruir, él sabe que mi vida ha estado siempre dedicada a buscarle una salida a las crisis pero en el marco democrático”, increpó.

Señaló que fue formado como un oficial demócrata, convicción que a estas alturas de su vida no van a cambiar, ni siquiera por presiones con acciones como  las emprendidas por Rangel.

Uno más en las ollas podridas

Briceño García no descartó un plan de persecución en su contra. “Seré uno más de esos personajes de bien que el Gobierno mete en sus ollas podridas”, condenó.

Sugirió a todos los perseguidos seguir su ejemplo y gritar a los cuatros vientos, a la Venezuela decente, que una vez más la gestión madurista quiere involucrar a gente decente en planes imaginarios de un complot que solo busca enmascarar la intrusión castro-comunista en los asuntos del país.

Vecinos y amigos en alerta

A la pregunta que le hiciera la periodista Dhameliz Díaz sobre las medidas que tomará tras la denuncia y posible detención a manos de funcionarios del SEBIN; Briceño instó a amigos, familiares y vecinos a estar atentos para filmar y fotografiar cualquier situación que consideren irregular.

Dijo que en lo personal también tomará medidas, porque no descarga que en un “madrugonazo” el SEBIN u otro ente pro-madurista, lo secuestre y valiéndose de la oscuridad lo lleve a la fuerza a un lugar secreto.

comparte