comparte

Fuente: El Nacional 

El vicealmirante Agustín Adolfo Uzcátegui Rivas fue víctima de un secuestro exprés cuando salió de Fuerte Tiuna en su vehículo marca Toyota Corolla, color plata, el jueves a las 10:00 pm, cuando varios hombres interceptaron su vehículo y lo secuestraron. Fue liberado ayer en la madrugada, en Macaracuay, municipio Sucre. Agustín Uzcátegui Rivas es agregado militar de la Embajada de Venezuela en la República de Bielorrusia.

Crédito El Nacional

Crédito El Nacional

Uzcátegui Rivas fue fuertemente golpeado por sus plagiarios, por lo que fue trasladado al Hospital Militar donde le diagnosticaron traumatismos craneal, facial e intercostal, así como fractura del tabique nasal y de un dedo de la mano izquierda, por cuyas lesiones permanecerá hospitalizado cinco días

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas dio a conocer que las pesquisas están a cargo del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana.

Es el segundo militar de alto rango víctima del hampa en lo que va de mes en Caracas. El primero fue el vicealmirante Julio Oliver Rondón, jefe de la Inspectoría de la Fuerza Armada Nacional, cuando el 14 de enero en la madrugada entraron cuatro hampones a su casa ubicada en la urbanización Los Pomelos, en el municipio Hatillo, donde lo amordazaron, a su esposa e hija, y fueron amenazados de muerte.

La familia Rondón estuvo sometida aproximadamente por dos horas. Los maleantes se llevaron un arma y municiones de uso personal del militar, así como televisores, celulares, computadoras, entre otros objetos de valor. Cuando los ladrones salieron de la casa, Rondón denunció el delito. La División contra Robos del Cicpc, una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar y la PNB acudieron al llamado del vicealmirante, hicieron un rastreo en la zona y hallaron a los delincuentes en el sector La Toma, en La Guairita. Recuperaron las pertenencias robadas y además les incautaron varias armas de fuego de distintos calibres e indumentaria militar.

comparte