comparte

Fuente: El Nacional

El gobierno de Venezuela reiteró su disposición de participar en la misión de la Organización de Naciones Unidas en Colombia y ofreció al menos 100 observadores para apoyar la aplicación de los acuerdos de paz entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Crédito El Nacional

Crédito El Nacional

“Estamos profundamente comprometidos con el éxito de la misión y tenemos un profundo conocimiento del terreno y características del conflicto”, dijo el embajador venezolano ante la ONU, Rafael Ramírez, en una intervención en el Consejo de Seguridad.

El máximo órgano de decisión de la ONU aprobó  la resolución que da el visto bueno a la planificación de la operación diseñada para ayudar a supervisar el alto el fuego y la dejación de armas de las FARC.

La misión especial contará con aproximadamente 450 observadores desarmados, en su mayoría latinoamericanos, y más de un centenar ya se encuentran sobre el terreno.

La ONU agradeció a Cuba, Noruega, Chile y Venezuela por su contribución como facilitadores del proceso de paz.

La Décima:

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, llegó a Colombia para participar en la décima conferencia del grupo guerrillero en la que aprobarán el acuerdo de paz alcanzado con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos. La reunión se celebrará entre el 17 y el 23 de septiembre en los Llanos del Yarí.

comparte