El Gobierno venezolano envió este domingo a Ecuador una segunda avanzada de expertos venezolanos en localización y extracción de víctimas en estructuras colapsadas, tras el terremoto de 7.8 grados que sacudió a esa nación y que dejó cuantiosas pérdidas humanas y materiales.

Crédito: Panorama

Crédito: Panorama

 

La Brigada Especial de Rescate Pesado en estructuras colapsadas está comandada por el coronel de bomberos venezolanos, Alí Reyes. El contingente de expertos cuenta con equipos de alta tecnología para la atención de estas eventualidades, reseñó un boletín de prensa.

 

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, precisó que la brigada especial venezolana cuenta con una autonomía de 72 horas de trabajo continuo para la localización y búsqueda de víctimas.

 

La avanzada incluye cámaras térmicas de localización de víctimas en estructuras colapsadas; equipos de rompimiento, apuntalamiento y corte de estructuras de concreto, así como equipos de iluminación y comunicaciones en espacios confinados.

 

González López informó que además trasladan un puesto de comando en escena con tecnología de videoprotección del VEN 911, vehículos y motocicletas de rescate todo terreno.

 

Entre el equipamiento de alto nivel de rescate pesado que envía Venezuela a Ecuador se encuentran además fuentes de poder con equipos de punta y sierra de diamante, barrenadoras y mototrozadora para el rescate de víctimas de este lamentable hecho.

 

La Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar conformada por Bomberos y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), lleva equipos de primeros auxilios y atención prehospitalaria como parte de la cooperación internacional y de coordinación de acciones de Venezuela tras asumir la presidencia Pro Tempore de Gestión de Riesgo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Fuente: Panorama

comparte