comparte

Fuente: AVN

El Gobierno venezolano envió este jueves ayuda humanitaria a Antigua y Barbuda, isla que fue afectada gravemente por el paso del huracán Irma la madrugada del miércoles.

Uno de los aviones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) trasladará a 34 rescatistas y expertos en inundación de Protección Civil (PC), mientras que el segundo trasportará 10 toneladas de enseres y medicamentos.

Informó el canciller de la República, Jorge Arreaza, que el primer ministro de la isla, Gaston Browne, conversó hace menos de 24 horas con el presidente de la República, Nicolás Maduro, para solicitarle ayuda humanitaria.

“El primer ministro Gaston Browne, un hombre entregado a su pueblo, la primera llamada que hace es a Venezuela, porque sabe que Venezuela es el primer país que va a responder al llamado de los hermanos del Caribe”, expresó desde el Aeropuerto Internacional de Maiqueía, en el estado Vargas, antes de la salida de la aeronave.

Arreaza indicó que los aviones de la FANB se utilizarán, además, para trasladar insumos desde otros países que quieran ayudar a a la isla.

Irma, un huracán que alcanzó la categoría cinco, la máxima en su tipo, devastó más del 90 % de las instalaciones de Antigua y Barbuda, cuyos daños se estiman en unos 150 millones de dólares.

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, indicó en Maiquetía que los cuerpos de prevención del país se encuentran monitoreando los tres fenómenos naturales que se mantienen en el Atlántico (Irma, Katia y Jose).

“Estos fenómenos meteorológicos nos mantienen a nosotros alertas ante las precipitaciones que ocurren en el país”, añadió.

comparte