comparte

Fuente: AVN

Este martes se inició en el estado Vargas una segunda fase de la Operación Centella, con la activación de convoyes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para el traslado gratuito de transeúntes, así como la distribución de 390 cauchos de las medidas 13, 14 y 15, dirigida a atender a taxistas y pequeños vehículos de rutas troncales y periféricas.

Crédito: Referencial

Crédito: Referencial

La información fue suministrada a la Agencia Venezolana de Noticias por el coordinador estadal de Fontur, Xavier Moreno, quien explicó que este operativo, que se realiza en el Terminal de Pasajeros de Catia La Mar, busca paliar las fallas presentadas en el servicio de transporte público en la entidad, especialmente en la ruta Catia La Mar-Caribe-Caraballeda.

“Estamos a la espera de que en las próximas horas nos lleguen las medidas que requiere el transporte público colectivo, para seguir fortaleciendo el trabajo que estamos haciendo acá, que nos permita solventar la situación del transporte”, dijo.

Señaló que la intervención del Gobierno nacional y estadal ha sido exitosa en rutas hacia Las Salinas (Carayaca) donde se logró activar cuatro unidades, asimismo hacia La Esperanza (Catia La Mar) para la cual se activaron siete unidades más. También se han entregado cauchos a las rutas que cubren La Costa (Caruao), El Rincón (Maiquetía), El Guamacho (Caraballeda) y La Cabrería (La Guaira).

“Para la ruta Catia La Mar-Carayaca hemos suministrado 20 cauchos y hemos habilitado 14 autobuses Yutong del Sistema Integral de Transporte Superficial S.A. (Sitssa)”, dijo Moreno, quien admitió que la problemática del transporte aún permanece en la ruta Catia La Mar-Caribe-Caraballeda y en la Caracas-Litoral, “en las que sólo han podido impactar positivamente en el 5% del total de las unidades”.

Señaló que el caso está siendo conocido directamente por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, a través del gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, y autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Transporte.

“Vamos a hacer un trabajo de campo para diagnosticar, no sólo cuántas unidades están varadas por el tema de cauchos, sino por motor, caja y otros repuestos, por lo que necesitamos tener claras las necesidades del sector para poder dar respuestas concretas”, dijo.

comparte