comparte

El 26 de abril de 1999 el entonces presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, renovó la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional (UNEFA) y la hizo incluyente para todos los venezolanos. Esta casa de estudio, una de las más importantes en el país, 17 años después de su restauración y de su apertura al pueblo, continúa brindado excelencia educativa.

Crédito: Archivo VTV

Crédito: Archivo VTV

En los últimos  años, la UNEFA ha tenido un crecimiento para garantizar el acceso a la educación universitaria a aquellos ciudadanos que se encuentran en zonas lejanas a las principales ciudades del país. De tres núcleos, ahora se cuentan con 26, mientras que de 3.000 estudiantes en 1999, aumentaron a 200.000 ingresos. También, cuenta con 25 extensiones y 38 ampliaciones de espacios educativos.

En lo que sea denominado como la semana aniversario, esta casa de estudio ha preparado una serie de actividades, entre las cuales destaca: Rendir homenaje al Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, la proyección de películas, realización de desfiles, conversatorios,  actividades, culturales, religiosas y deportivas, entre otras.

La UNEFA ratifica su compromiso con la formación de profesionales que atiendan los principales proyectos estratégicos del país.

Fuente: VTV

comparte