comparte

La cifra de venezolanos que cruzó la frontera este sábado 13 de agosto estuvo cerca de 30.000, según reportó Migración Colombia. Cruzaban por comida, medicinas o artículos de higiene: productos que ya no pueden encontrar en Venezuela.

Crédito: Gobierno de Táchira- Nueva Prensa de Guayana

Crédito: Gobierno de Táchira- Nueva Prensa de Guayana

El cruce empezó a las 5:00 am, hora colombiana. Desde ese momento los venezolanos se dieron cita en los supermercados colombianos. Los productos más buscados, de acuerdo a la información de la agencia EFE, eran la harina, el aceite y el arroz.

La frontera permaneció cerrada 11 meses y 16 días, luego de el presidente Nicolás Maduro ordenara cerrarla tras un ataque en el fueron heridos de bala tres efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

La decisión de abrirla fue anunciada por Maduro y su homologo colombiano Juan Manuel Santos, tras una reunión en la localidad de Macagua, estado Bolívar. Se tiene previsto que funcionen, en primer lugar, cinco puntos de paso peatonal en el límite fronterizo, hasta las 6:00 pm de cada tarde.

“Vamos a abrir la frontera de forma ordenada, de forma controlada y de forma gradual”, anunció Santos luego de la reunión.

Fuente: Nueva Prensa de Guayana

comparte