Durante los ejercicios militares realizados por las Fuerzas Armadas con el objetivo de defender la soberanía nacional, se observó una gorra cubana. Irónica situación dada la finalidad del entrenamiento.

Crédito @enpaiszeta

Crédito @enpaiszeta

La cuenta en Twitter de El Nuevo País Zeta publicó una imagen de los ejercicios militares ordenados por el presidente Nicolás Maduro, en la que aparece una joven con una gorra de Cuba formando parte del pelotón de entrenamiento.

“¿Joven con gorra de Cuba o cubana?”, pregunta el diario. Una interrogante polémica, considerando que dirigentes opositores han denunciado reiteradamente la penetración de las fuerzas militares de la isla en Venezuela.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela, junto a civiles chavistas, iniciaron el pasado 20 de mayo la práctica de un conjunto de ejercicios militares ordenados por Maduro para prepararse frente a “cualquier escenario”.

El anuncio de los ejercicios fue hecho por el primer mandatario un día después de su decisión de decretar un Estado de excepción y emergencia económica que le daría “el poder suficiente” para, entre otros asuntos, hacer frente a un supuesto golpe de Estado en su contra y presuntos planes de una intervención de “ejércitos extranjeros”.

Esta es la segunda vez que la Fuerza Armada venezolana hace unos ejercicios militares desde que Maduro asumió el Gobierno en 2013, reseñó Sumarium.

Uno similar fue practicado hace un año luego de que el Gobierno de EE.UU. emitiera una orden ejecutiva que declaraba la situación en Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad estadounidense.

El pasado domingo, la abogada Rocío San Miguel, presidenta de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, denunció que Cuba y China supervisaron los ejercicios militares para defender la “soberanía” de Venezuela.

Fuente: El Nuevo País- Zeta/ Crónicas Venezuela

comparte