comparte

Fuente: VTV

El Gobierno Bolivariano a través  de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) detuvo a 129 personas que no justificaron la cifra de bolívares 88 millones de los seis municipios del estado Táchira antes las autoridades que resguardan la zona fronteriza, informó el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) de los Andes, M/G José Morantes Torres.

Crédito Archivo El Carabobeño

Crédito Archivo El Carabobeño

En transmisión de Venezolana de Televisión, el Jefe de la REDI detalló que las personas “deben justificar el dinero que se le ha incautado, sí se demuestra que el efectivo no es de origen ilícito el ministerio Público hará la devolución del dinero”.

Agregó que un total de 111 procedimientos ha realizado la Fanb en un 95% en municipios, con el propósito de reducir la entrada de papel moneda al país.

Morantes Torres afirmó que más de 6 mil 500 efectivos están desplegados a lo largo y ancho de los 164. 7 km de la frontera colombo-venezolana en coordinación con diversos cuerpos de seguridad del Estado.

“Las Fuerza Armada Nacional Bolivariana realiza un control de las persona que se movilizan en la zona fronteriza, de esta manera se evita las vías ilegales, mal llamadas trochas”, apuntó.

comparte