comparte

El sargento II de la GNB, Mel Atencio González, de 22 años de edad, murió en el hospital Pérez Carreño el martes a las 2:00 am luego de estar recluido desde el 3 de mayo cuando recibió unos tiros en un procedimiento en el kilómetro 12 de El Junquito. Atencio González tenía tres años en Caracas y era de la etnia wayúu.

Crédito: Archivo Caraota Digital

Crédito: Archivo Caraota Digital

Estaba destacado en un punto de control en el kilómetro 4 de El Junquito. El 3 de mayo en la noche los funcionarios que estaban de guardia los llamaron porque había un secuestro con robo de vehículo en el kilómetro 12 de esa vía, adyacente a la urbanización Luis Hurtado donde ocurrió un enfrentamiento con delincuentes que huyeron a la zona boscosa.

Guillermina del Carmen González, tía del militar, dijo que desde que se enteraron de lo ocurrido se vinieron a Caracas. El cadáver será trasladado a El Moján, estado Zulia. González pidió justicia en la muerte de su sobrino.

 

Otro policía. Ayer a las 9:00 am fue ultimado de un tiro en el costado izquierdo el detective del Cicpc Kilbirleyth Smith Puente Salinas, de 23 años de edad, adscrito a la División contra el Terrorismo.

El suceso ocurrió cuando al funcionario se le accidentó su moto Suzuki modelo GN, azul, sin placas, en la avenida Intercomunal de Antímano frente al Complejo Siderúrgico Nacional donde esperaba que le prestaran auxilio. Al sitio llegaron dos hombres en una moto, uno forcejeó con el detective y el otro le disparó. Puente Salinas habría ofrecido resistencia. Lo trasladaron al hospital Miguel Pérez Carreño donde falleció a los pocos minutos de ser ingresado.

Con la muerte Puente Salinas asciende a 54 el número de militares y/o policías ultimados en 2016 en la Gran Caracas.

La División contra Homicidios del Cicpc asumió las averiguaciones del caso para identificar y detener a los autores del hecho.

Fuente: El Nacional 

comparte