comparte

Fuente: Runrunes

La brutal represión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) contra la manifestación pacífica de la oposición de este miércoles 3 de mayo dejó consecuencias palpables: cientos de heridos y afectados como consecuencia de los gases.

A punta de bombas lacrimógenas y chorros de agua, la Guardia Nacional hizo retroceder a la marcha opositora que tenía como destino la Asamblea Nacional y que rechazaba contundentemente la Constituyente Nacional anunciada por el gobierno nacional.

Un joven quedó envuelto en llamas mientras protestaba contra Maduro.

Un reportero de la agencia AFP, captó el momento en que un joven que protestaba en contra del gobierno del presidente, Nicolás Maduro quedó envuelto en llamas.

La imagen fue publicada en la cuenta Twitter de la agencia de noticias y en esta se observa como el manifestante intenta escapar del fuego.

Este miércoles 3 de mayo, nuevamente los opositores tomaron las calles en rechazo al llamado que hiciera el mandatario nacional a una Asamblea Nacional Constituyente, evadiendo las exigencias de la Unidad.

Tanqueta de la GN arrolló de manera ofensiva a manifestante en Altamira

Se conoció que en medio de la situación de tensión en la avenida Luis Roche de Altamira que una tanqueta de la Guardia Nacional atropelló de manera ofensiva a un manifestantes y que varias personas resultaron heridas.

Aumentó la represión el #3M
Entre los heridos se encuentran Freddy Guevara, diputado a la Asamblea Nacional por la MUD, quien recibió el impacto de una bomba lacrimógena en el pie. También resultaron afectados los diputados Simón Calzadilla, Miguel Pizarro  y Julio Montoya.

Usuarios en la red social Twitter comentaban que la represión por parte de la GNB fue mayor, esto también lo confirman los reportes de heridos de Salud Chacao y Baruta ya que hoy fue el día donde más heridos han recibido.

Crédito Runrunes

Crédito Runrunes

comparte