comparte

Fuente: Globovisión 

La Coordinación de Extensión Universidad de Los Andes (ULA), núcleo Táchira, suspendió hasta nuevo aviso todas las actividades de docencia, administrativas y posgrado en la casa de estudio.

Crédito Globovisión

Crédito Globovisión

La información se dio a conocer a través de la red social Twitter a través de la cuenta de la Extensión ULA Táchira.

Los hechos
La medida de suspensión de actividades obedece a que vehículos, pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana fueron quemados en las inmediaciones de la Universidad de los Andes y de la Universidad del Táchira.

Transcurrió que uno de los vehículos era propiedad del Destacamento de Seguridad Urbana de la GNB (Desur), donde se movilizaban cinco efectivos castrenses fue interceptado por encapuchados en las inmediaciones del Instituto Universitario Jesús Enrique Lozada (Iujel) y trasladado hasta el frente de la ULA donde fue incendiado.

Por otra parte, en las inmediaciones de la Universidad del Táchira (UNET) fue quemada una camioneta Toyota Hilux, propiedad del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb) el mismo era conducido por un mayor del ejército quien ingresaba a la universidad en compañía de un familiar a efectuar una defensa de tesis de grado. Ya en el estacionamiento, fue interceptado por un grupo de presuntos estudiantes, quienes además de rayarlo, lo trasladaron hasta la calle, donde posteriormente fue incendiado.

Organismos de seguridad efectúan las investigaciones pertinentes para identificar a los responsables quienes, podrían ser procesados por delitos contra los intereses públicos y privados del Estado y el delito contra La Libertad Individual y Ley Sobre el Hurto y Robo de Vehículo Automotor.

comparte