comparte

Fuente: El Carabobeño 

65 personas en Carabobo se han enfrentado a la denominada “justicia militar”. 50 de ellas fueron privadas de libertad y trasladadas a la cárcel 26 de Julio, ubicada en el estado Guárico.

Solo 13 fueron liberadas con medidas cautelares, de acuerdo a la información de Luis Armando Betancourt, coordinador regional del Foro Penal Venezolano (FPV).

Las audiencias de presentación fueron catalogadas por el abogado como “desgastantes y maratónicas”. El domingo solo se cumplió el proceso de 28 de 68 que estaban pautadas. Se espera que durante este lunes se haga las 40 restantes.

Betancourt denunció que las imputaciones se están realizando desde el domingo en el comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en Ciudad Chávez, un urbanismo residencial del sur de Valencia.

Instigación a la rebelión y vilipendio a la Fuerza Armada Nacional, son los delitos que se acusan a los 251 detenidos por el Plan Zamora en Carabobo. “Son audiencias que se hacen en lotes en los que se mezclan a personas aprehendidas en protestas y a quienes han cometido actos vandálicos en comercios”.

comparte