comparte

Fuente: Efecto Cocuyo

En todo 2016 fueron asesinados 384 funcionarios policiales y militares en el país. De acuerdo con cifras que maneja la Fundación para el Debido Proceso (Fundepro) el primer mes de 2017 cerró con 39 uniformados menos para el país, debido a la violencia.

Este fin de semana, el primero de febrero, fueron cuatro los uniformados los que perdieron la vida: de la Policía Nacional Bolivariana, Policía Municipal de Girardot en Maracay y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), quienes se convrtieron en víctimsa de lo que a diario combaten: la delincuencia armada.

Los hechos se presentaron de forma aislada en los estados Distrito Capital, Aragua, Anzoátegui y Miranda.

  • Oficial de la PNB Erdam Omar Sánchez Briceño, de 25 años de edad

Fue asesinado en la entrada de su casa, entre la 1:00 y las 2:00 de la madrugada de este 5 de febrero. Sus padres avisaron a los compañeros de armas que en la calle La Mansión, edificio 53 del barrio El Guarataro en Distrito Capital se encontraba el cuerpo de su hijo.

Según información policial unos hombres   le dispararon en varias oportunidades.

El cuerpo del funcionario estuvo hasta las 8:00 am en la entrada de su residencia paterna, tapado con manta y custodiado por un hombre con un fusil y chaleco antibalas que no estaba identificado como parte de un cuerpo de seguridad. Vecinos señalaron que se trataba presuntamente de un integrante de un colectivo local, pero una fuente policial asegura que se trataba de un PNB.

Durante un operativo en El Guarataro se localizó un vehículo relacionado con el homicidio.

  • Oficial jefe de Poligirardot Richard Chacón 

A las 9:00 de la noche del sábado 4 de febrero, Chacón  regresaba a su casa. Había prestado apoyo al comando del Terminal de Occidente del estado Aragua, pese a que él estaba adscrito a la Brigada Motorizada.

Cuando salió del terminal unos hombres lo sorprendieron y le dispararon.

richard-chacon-poligirardot

  • Oficial jefe de la PNB Luis Gerardo Medina Silva, de 22 años de edad

El mismo sábado 4 de febrero, a las 8:30 de la noche avisaron a la sede de la PNB en Anaco, estado Anzoátegui que Medina Silva había sido asesinado en el sector El Valle Lindo de la carretera nacional Anaco – Barcelona.

La víctima se encontraba con su primo, con quien se trasladaba en una moto TX negra, cuando fueron abordados por unos hombres que también iban en una motocicleta. En movimiento los hombres les dispararon.

Medina Silva perdió el equilibrio por las balas que lo hirieron y cayó al piso. En ese momento los delincuentes aprovecharon para robarse el vehículo.luis-gerardo-medina-pnb

  • Primer Teniente de la Aviación Alexis Jesús Pacheco Cárdenas

A las 8:00 de la noche delincuentes le dispararon a Pacheco Cárdenas cuando se encontraba en la calle Comercio de Tacarigua, estado Miranda. Fuentes policiales presumen que se trató de una venganza pues los asesinos no mediaron palabras cuando lo ubicaron.

alexis-jesus-pacheco-cardenas-aviacion-fanb

comparte