comparte

Leonel Grisett, coordinador de Coalición Siderúrgica y vocal de Sutiss, cuestionó el nombramiento –la tarde del pasado domingo- de Justo Noguera Pietri como nuevo presidente de la siderúrgica Alfredo Maneiro, por lo que instó

Crédito: El Diario de Guayana

Crédito: El Diario de Guayana

al Gobierno nacional a reconsiderar esta designación, considerada por el vocal sindical como “arbitraria”.

Indicó que la información sobre la entrada a las filas gerenciales de Noguera fue vía redes sociales, de manera rudimentaria y sin formalidades, catalogándola como un acto de “irresponsabilidad” y una “burla” para toda la masa obrera de Sidor.

“La información nos llegó vía redes sociales. Fue una noticia bastante desacertada e inadecuada para darla por estas vías. En esta designación vemos cómo se burlan de todos los sidoristas, pues hay intención de querer mejorar las cosas dentro de la factoría. Pedimos que se reconsidere esta designación pues hay personal capacitado para asumir este cargo”, destacó Grisett.

Cansados de mentiras

El año pasado, en una de sus alocuciones, el presidente Nicolás Maduro anunció que los militares dejarían de ocupar cargos gerenciales dentro de las empresas básicas para regresar a los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

En su momento, 10 eran los militares que ocupaban puestos dentro de la industria de Ciudad Guayana, como en el caso de Sidor, Ferrominera, Venalum, Briqven, Minerven, Maderas del Orinoco, Corpoelec y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

Uno de los primeros en anunciar el acato de la decisión presidencial fue el mayor general Justo Noguera Pietri, quien para entonces declaró que “las órdenes no se analizan ni se discuten; se cumplen y si en dado caso, el presidente me ordena no trabajar más, me iré a mi casa y desde allá trabajaré por el pueblo (…)”.

Ante esto, desde las filas de Coalición Siderúrgica instaron a Noguera a cumplir “con su palabra y deje de mentirle al pueblo”. Sumado a esto, recordaron que las estadísticas de las empresas de Guayana -donde los militares han sido los presidentes- son “las peores del país” pues, según los trabajadores, estos “no cuentan con la preparación necesaria” para asumir cargos de este calibre.

Al borde de la quiebra

En la actualidad, la producción de Sidor se encuentra en una situación “critica” aunado a las “malas políticas gerenciales”.

Grisett informó que la productividad de la empresa precariamente llega a 20 % por lo que no descarta que en las próximas semanas se declare un cierre técnico.

Aunado a esto, manifestó que todos aquellos que “desmantelaron” la siderúrgica deberán pagar con todo el peso de la ley y “caer quien tenga que caer”, por considerar que la empresa era considerada una de las alternativas petroleras más prometedoras para la diversificación de la economía venezolana.

Inclusión de estudiantes

La preocupación por la baja producción de Sidor ha alertado a todos los profesionales de Ciudad Guayana.

Desde Coalición Siderúrgica consideraron necesario –y como una alternativa para solventar los problemas internos – la inclusión de los estudiantes recién graduados a las filas de la empresa por considerar que están “sumamente preparados para poner en práctica los conocimientos adquiridos y no esperar a que se vayan a otros países pudiéndolos tener con nosotros”.

Las dos caras de Sidor

Leonel Grisett informó que mañana a las 9:00 am estarán debatiendo “las dos caras de Sidor”, desde las instalaciones de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), núcleo Guayana.

Grisett y José Meléndez representarán a los sidoristas, que no escapan a la división y polarización política de la Venezuela actual. Esta actividad estará abierta a todo público.

Fuente: El Diario de Guayana

comparte