comparte

Fuente: El Carabobeño

Una vez más, quienes están en los calabozos del Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil) de Ramo Verde vivieron una noche de terror. Hasta la madrugada de este miércoles grupos fuertemente armados de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) torturaron y golpearon a varios de los reclusos del lugar.

Se conoció que el operativo lo realizaron descargando electricidad contra varios de los detenidos, además de lanzarles bombas lacrimógenas y les dispararon a quemaropa a algunos de ellos. Luego de la arremetida les robaron parte de las pertenencias personales.

Se desconoce el motivo de la agresión en contra de los privados de libertad en Ramo Verde, lugar de reclusión de diversos presos políticos.

No es la primera vez que una acción como esa ocurre. El 6 de junio ocurrió un hecho similar. El sueño de los detenidos en el edificio 2 de Ramo Verde fue interrumpido con golpes, amenazas e intimidación por funcionarios de la Dgcim.

En esa oportunidad, la diputada de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, calificó la acción como aberrante al no tratarse solo de agresión física sino del robo de libros, ropa y algunos equipos electrónicos de música.

Archivo

Archivo

comparte